Cantones libres de Covid-19 solicitan limpiarse los zapatos antes de entrar a casas o comercios

Limpieza de zapatos

Vecinos de Buenos Aires lavan los zapatos antes de entrar a la casa o a un comercio; así busca este cantón seguir libre de coronavirus.

A pesar de que el Ministerio de Salud asegura que el Covid-19 va a llegar a todo el país, en 23 cantones todavía están libres del virus y prueban distintas estrategias para seguir limpios.

Buenos Aires, Dota, San Mateo, Upala, Cañas, Golfito y Talamanca son algunos de esos ayuntamientos donde el Covid-19 no ha cruzado sus fronteras.

José Rojas, el alcalde de Buenos Aires, en Puntarenas, dice que tomaron muchas acciones para prevenir contagios en su jurisdicción y a la fecha les ha funcionado.

Una de las medidas más novedosas es que se ha promovido entre la población que las personas antes de entrar a la casa o a algún comercio deben lavarse los zapatos para de esta forma evitar contaminación de los lugares.

Publicidad Conexión Mundial

También se ha dispuesto de lavatorios con jabón y alcohol en gel para garantizar el lavado de manos.

Otro cantón que consultamos en Costa Rica Noticias fue el de Dota, donde se ha promovido que solo una persona por casa pueda salir a hacer compras. Además hay acciones de perifoneo, en las que le recuerdan a la población de la importancia de estar a salvo en sus hogares.

Representantes de los cantones libres de Covid-19 aseguran que sus poblaciones además intentan en la medida de lo posible no salir a otras regiones para evitar traer el virus. Procuran que únicamente se salga por motivos de trabajo y se cumpla con todas las medidas de higiene correspondientes.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/