Videojuegos reemplazan competencias deportivas en medio de emergencia por Covid-19

FIFA es uno de los juegos que más provecho le sacó a la pandemia. Cientos de futbolistas en el mundo han publicado que lo juegan durante la cuarentena. Fotografía con fines ilustrativos
FIFA es uno de los juegos que más provecho le sacó a la pandemia. Cientos de futbolistas en el mundo han publicado que lo juegan durante la cuarentena. Fotografía con fines ilustrativos
  • MLS, NBA y MLB realizan competencias virtuales durante pandemia.

La mayoría de las actividades deportivas en el mundo están en pausa, pero el entusiasmo por los deportes no lo ha frenado el Covid-19. Ante la emergencia sanitaria, muchos han encontrado la manera de vivir la pasión por el deporte mediante los videojuegos.

Todo empezó con el famoso videojuego FIFA. Ante la falta de actividad oficial en España, los seguidores del balompié no dudaron en ver encuentros virtuales comandados por futbolistas profesionales.

Además de servir de distracción al público, esta iniciativa avalada por la Liga Santander generó ganancias que terminaron siendo donadas para la lucha contra el coronavirus.   

Diferentes ligas del mundo siguen el camino de España, la liga mexicana es una de ellas. 

Publicidad Denuncie en el PANI

También la MLS virtual se iniciará este domingo 19 de abril. Será un torneo que se disputará durante las próximas seis semanas y será transmitido en territorio estadounidense por la cadena Fox Sports. En total participarán 16 de los 26 equipos de la MLS.

Inclusive, el deporte de los pedales ha tenido presencia en carreras virtuales. El pasado 5 de abril se realizó el monumento del ciclismo de esta manera, wl Tour de Flandes Virtual, el cual fue ganado por el belga Greg Van Avermaet

Van Avermaet se impuso sobre un recorrido de 30,1 kilómetros. El Tour de Flandes hubiera tenido 266 kilómetros de recorrido con un tiempo aproximado de seis horas.

Por otro lado, el Team Ineos del nacional Andrey Amador organizó un entrenamiento virtual sobre y una carrera entre los miembros del equipo. Ineos invitó a sus seguidores para que se unieran al entrenamiento el pasado domingo 12 de abril.

El beisbol de las Grandes Ligas vivió una experiencia similar con la Liga MLB The Show.

Así mismo, el tenis blanco tendrá el Abierto de Madrid en forma virtual, contando con Rafael Nadal como uno de sus participantes más destacados.

La NBA también tuvo su competencia. Devin Booker, de los Suns de Phoenix,  ganó el torneo.

Estas iniciativas, que se pueden realizar gracias a la tecnología, brindan una ventana de escape a los aficionados, mientras la “normalidad” regresa y con ella las competencias deportivas.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro