Trabajo entregará unos ¢132.000 millones en ayudas a desempleados por la pandemia

El Ministerio de Trabajo distribuirá unos ¢132.000 millones en subsidios a unas 354.000 personas que perdieron sus trabajos por la pandemia, aseguró la ministra de esa cartera, Gianina Dinarte.

Esto será posible si el Congreso aprueba el presupuesto extraordinario que se envió el Poder Ejecutivo para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

El subsidio de ¢125 mil, conocido como bono Proteger, se destinaría prioritariamente a personas que ganaban menos de ¢750.000 y que trabajaban en el sector privado.  No podrán acceder a ese beneficio funcionarios públicos, pensionados, menores de edad ni privados de libertad.

Sin embargo, Dinarte admitió que las estimaciones podrían quedarse cortas. Con los recursos que estarían disponibles, en un principio, cubrirían un 20% de desempleados en el sector privado(unos 350 mil). En escenarios más dramáticos, Trabajo contempla que más de 700.000 personas quedarían sin empleo (más del 40%).

En ese caso extremo, advirtió Dinarte, el Estado estaría en la obligación de buscar en todas partes nuevos recursos para cubrir a esas personas.

El Bono Proteger del Ministerio de Trabajo es parte del Presupuesto extraordinario enviado la semana pasado por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo. El mismo asciende a ¢377.000 millones. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/