Las medidas de restricción vehicular sanitaria impuestas por el Ministerio de Salud dejaron a decenas de autos sin revisión técnica. Esto obligó a Riteve a crear un horario especial de atención para cubrir con la alta demanda.
Según informó la empresa, muchas personas se vieron obligadas a cambiar su cita debido a las restricciones de circulación vehicular dictadas por Salud para prevenir el Covid-19. Esto generó una saturación en el servicio de quienes buscan citas para estos días en el horario de atención tradicional.
Actualmente las estaciones de atención de Riteve trabajan en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado. Sin embargo, desde este martes atenderán desde las 6 a.m. y hasta las 8 a.m, para atender a quienes tuvieron que cancelar su cita por las restricciones sanitarias.
El Consorcio español, encargado de la revisión vehicular, aseguró que los centros de servicio siguen las normativas del Ministerio de Salud, por lo que los usuarios pueden presentarse a realizar la revisión técnica vehicular sin ninguna preocupación. Además, señalan que, para evitar todo tipo de contagio, las mismas personas son los encargados de realizar las pruebas que solicite el experto en el lugar. Esto evita que terceros toquen partes del vehículo como manivela o la marcha.
Actualmente a la prueba de Revisión Técnica solo puede asistir una persona por cada vehículo.