Municipalidad de San José fumigará paradas de buses, alrededores de mercados y hospitales para frenar contagios

El ayuntamiento josefino fumigará algunos sectores de la capital para prevenir el Covid-19. FOTO: David Roverssi.

Con 75 casos confirmados de Covid-19, al 13 de abril, el cantón Central de San José encabeza la lista de afectación con el nuevo coronavirus.

Al centro capitalino le siguen el cantón central de Alajuela y con 71 enfermos, luego Desamparados con 38, Santa Ana con 35 y San Carlos con 29.

Estos son, justamente, los cantones con mayor cantidad de población. Para el Ministerio de Salud esta es la principal razón del mayor contagio con del virus

El cantón Central de San José, tiene 344.851 habitantes y Alajuela con 310.248, según datos de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, al 2019.

Preocupados por ese primer lugar, el cantón Central josefino tomará nuevas acciones para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Lorena Romero, del área de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de San José, dijo que van a desinfectar las a áreas críticas de la capital. Es decir: las paradas de buses, las afueras de los hospitales y los alrededores de los mercados.

El cantón siguiente en la lista es Alajuela. La alcaldesa, Laura María Chaves, espera que el cierre de lugares públicos como parques y polideportivos, logren disminuir el impacto de la enfermedad en el cantón.

A lo interno, el gobierno local envió 150 de sus servidores a teletrabajo y, en conjunto con el Ministerio de Salud, trabaja en el cierre de negocios que venden licor.

Las acciones del gobierno local se complementan con las de la Caja Costarricense de Seguro Social, pues cada EBAIS a lo largo y ancho del país tiene una búsqueda activa de casos de Covid-19.

Al 13 de abril el país registra un total de 612 casos positivos de Covid-19 y tres fallecidos.