Aún el banderazo de salida no se ha dado; no obstante, la UNAFUT espera que el 17 de mayo sea la fecha máxima en que el certamen doméstico arranque de nuevo. Si así lo fuera, ese mes y junio tendrían partidos cada tres días, es decir, en jornadas de domingo-miércoles-domingo para culminar antes del 28 de junio, que es la fecha final que da CONCACAF para el cierre de los torneos del área.

Lo anterior, claro está, se sujeta a que el Ministro de Salud, Daniel Salas, apruebe y certifique que las circunstancias están dadas para volver a la acción futbolística, según los mismos personeros de UNAFUT han reconocido.

Para el estratega Horacio Esquivel el torneo cuando arranque no será el mismo. Las cargas físicas y el parón de más de un mes pasarán la factura a todos los jugadores: "Habrá que tener paciencia y entender que el campeonato una vez que vuelva a empezar no será igual, además de que se jugará con muy poco tiempo entre partido y partido", aseguró Esquivel a Costa Rica Medios.

Pese a que CONCACAF da un plazo al día 28 de junio, la misma entidad futbolística de la zona podría ampliar el plazo. Hasta el momento solo El Salvador y Panamá decidieron dar por terminados sus torneos, el resto de campeonatos aguardan por novedades en la salud mundial por causa del Covid-19.

 

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/