50 nicaragüenses fueron expulsados el lunes hacia Nicaragua por la frontera de Tablillas en Los Chiles luego de ser sorprendidos en los puntos ciegos cuando intentaban ingresar o salir de manera ilegal del territorio nacional.
Según la Policía Profesional de Migración, estas personas solo portaban la cédula de identidad de Nicaragua o el pasaporte, pero sin el visado oficial de Costa Rica.
Hasta este martes 14 de abril los policías de migración han rechazado a 5.800 extranjeros.
Costa Rica cerró las fronteras el 19 de marzo, desde entonces los extranjeros con residencia en el país no deben de salir y si lo hacen no podrán ingresar de nuevo mientras se mantengan las medidas establecidas por la emergencia del Covid-19.
Si estos extranjeros residentes deciden entrar a Costa Rica por puntos ilegales la Dirección General de Migración y Extranjería les retira su estatus migratorio con el que permanecen legales.
De acuerdo con datos de Migración y Extranjería hasta la fecha han girado 1.480 órdenes de impedimento de ingreso al país a extranjeros que con residencia o algún tipo de permiso de permanencia decidieron salir de Costa Rica.
En el caso de los costarricenses o extranjeros residentes que hayan salido antes del cierre de las fronteras y que ingresan durante estos días el Ministerio de Salud les dicta una orden sanitaria de cuarentena por 14 días de permanencia en sus viviendas.