• Ante la actual situación de emergencia nacional que vive el país por el tema de COVID -19 , el entrenador Ronald González difícilmente encontrará el espacio oportuno para poder desarrollar su plan de trabajo

El principal objetivo del entrenador nacional Ronald González para el primer semestre del 2020 era poder observar jugadores, darle continuidad a las nuevas promesas y buscar los espacios oportunos para desarrollar microciclos de trabajo con el combinado patrio.

En su  nueva era, ha dirigido seis duelos, cinco de ellos corresponden a la Liga de Naciones  donde obtuvo  una victoria y  cuatro empates. El otro fue un amistoso en febrero, frente a Estados Unidos y fuera de fechas FIFA. Se perdió 0-1. 

RONALD_GONZALEZ_Y_MAURICIO_SOLISEn marzo ,el timonel aprovecharía las fechas oficiales para poder entrenar con los legionarios, ya que no ha podido tenerlos en su totalidad. Además, podría verlos en competencia frente a las representaciones de Grecia y  Panamá.

Sin embargo, ambos duelos fueron cancelados por el tema de la emergencia nacional que vive el país, a raíz de la pandemia del coronavirus. Esto ha interrumpido los planes del seleccionador. 

Quizás el traspié más fuerte fue no poder concluir la visita a los legionarios europeos y conversar con sus entrenadores. 

El estratega está a la espera de lo que dicten las autoridades sanitarias y, de esta manera, verificar de qué manera acomodar su esquema de trabajo, ya que las eliminatorias mundialistas siguen en pie para setiembre.

“Tenemos que ser muy pacientes y bastantes tolerantes con las decisiones que se vayan a tomar en un futuro, una vez que se tomen esas decisiones , comenzaremos nuevamente a establecer los parámetros de selección  y todo lo que ya teníamos elaborado, nuevamente volver armarlo”, exclamó González.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA