Los cantones de Goicoechea y Vásquez de Coronado tendrán racionamientos de agua hasta el 19 de abril, mientras a pobladores de Mora y Santa Ana les llegará más líquido. 

Así lo aseguró el vocero de prensa del Acueductos y Alcantarillados, Wilberth Quesada, quien atribuyó el faltante de líquido a la disminución de los caudales por las pocas lluvias.

El funcionario explicó que el Programa de racionamientos de esta entidad, reconoce a las comunidades que hacen un uso razonable  del recurso y   “castiga” a los más gastones. 

Por lo tanto, disminuirá un día de suministro para las comunidades de Sánchez de Curridabat, y en el cantón de la Unión de Cartago, para San Diego, San Juan y San Ramón.

Sin embargo, Quesada afirmó que los poblados de Colón de Mora y Brasil de Santa Ana, más bien, se eliminan del programa de racionamientos por el buen uso que han mostrado los usuarios. Se suman a esta iniciativa los distritos de San Antonio y San Josecito de Alajuelita, así como Tibás, los cuales tendrán más agua durante el día.

El programa de Racionamientos que abarca a 15 cantones del Área Metropolitana, afecta a un total de 319.000 pobladores. Este contempla en Alajuelita a 26.250 pobladores, en Curridabat a 19.000, en Desamparados a 61.300, además en Escazú a 21.400 habitantes, en Goicoechea a 8.000 y por último en La Unión a 20.000 usuarios. 

También integra en Montes de Oca a 3.000 habitantes, en el cantón de Mora a 6.500, en Moravia son 10.300, Puriscal cuenta con 11.800, San José 47.500, San Pablo 27.500, Santa Ana 13.800, Tibás 26.000 y Vázquez de Coronado 16.500 habitantes. 

Los  racionamiento se aplican en horas de la tarde o noche, aunque en algunos cantones también se dan en la mañana, según apunta un comunicado de prensa de la institución.

El documento, añade que las lluvias de estos días son pasajeras y no han incrementado los caudales en los ríos que se aprovechan para consumo humano, por lo que es necesario distribuir equitativamente el líquido disponible. 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA