El campeonato nacional de fútbol de Costa Rica no regresará el próximo fin de semana como había planteado en primera instancia la UNAFUT, ente rector del balompié de primera división, desde que éste se detuviera el pasado 15 de marzo, la razón, la posibilidad de contagio ante el COVID-19 sigue siendo alta según expuso el ministro de salud Daniel Salas.

Mediante un amplio comunicado de prensa, la UNAFUT acordó que seguirán trabajando en ideas para mantener a flote a jugadores y equipos económicamente y buscando soluciones para la reanudación del certamen, una vez el ministro Salas indique que sea prudente volver a arrancar.

Según reza el comunicado: “Respecto a una posible reanudación de la Liga Promerica, nuestra posición siempre ha sido muy clara: Eso solo se daría en el momento y en la forma en que las autoridades del Ministerio de Salud lo permitieran, considerando el avance de la pandemia y tomando en cuenta el interés de todos en salvaguardar la salud de toda la población”.

Tanto UNAFUT como la Liga de Ascenso (LIASCE) esperan que mayo sea el mes de arranque de nuevo de las competencias, ya con calendarios establecidos y teniendo como fecha de cierra el día 28 de junio, fecha establecida por CONCACAF como máxima para el cierre de las competencias.

Extraoficialmente dos temas han estado sobre el tapete, declarar el campeonato de primera división como desierto, o dar al Saprissa como campeón dado que es el primer lugar de la tabla, algo que ya sucedió en países como El Salvador y Bélgica con los equipos que lideraban la tabla; no obstante, por parte de UNAFUT o los clubes esta posibilidad no ha sido confirmada.

El certamen de la máxima categoría se detuvo el 15 de marzo con 15 fechas disputadas, a falta de siete en su etapa regular más las fases finales que deben jugarse. Con respecto al tema del Herediano y Grecia aún no han habido reuniones ni se ha creado comisiones para evaluar el caso, por lo cual tampoco UNAFUT brindará detalles al respecto de momento

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/