Este lunes 13 de abril se reanudaron los trabajos en el puente fronterizo en Sixaola, después de suspender las obras el pasado 26 de marzo. El alto se dio por orden del gobierno de Panamá, debido a la emergencia por el Covid-19,

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el nuevo puente ya tiene un 78% de avance y se estima estará listo en el tercer trimestre del presente año.

El sector que pertenece al territorio costarricense ya tiene lista la losa por donde circularán miles de vehículos que cruzan a diario esa frontera y se calcula que para la tercera semana de abril lanzarán las vigas del sector panameño y así completar el puente.

La mayor parte de los trabajos de ahora en adelante se realizarán en el sector que pertenece a Panamá.

Para este proyecto se realiza una inversión de $10 millones, provenientes del Fondo de Infraestructura para países de Mesoamérica y el Caribe. Además, cada país dispuso de $7.5 millones.

Durante la construcción se tomarán en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la propagación de nuevos casos de Covid-19.

El antiguo puente de Sixaola se encontraba en condiciones precarias, por lo que ambos países habilitaron uno temporal, mientras se construye la nueva estructura.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA