El Ministerio de Educación Pública habilitó dos plataformas virtuales que se utilizarán para brindar lecciones a distancia, mientras permanezca suspendido el curso lectivo por el estado de emergencia nacional, a causa de la pandemia por el Covid-19.

Según Paula Villalta, Viceministra de Planificación Institucional del MEP, la plataforma para capacitaciones se habilitará a los docentes una vez que las Direcciones Regionales definan el plan de ingreso y así no saturar el sistema. Este proceso servirá para preparar a los docentes en sus nuevos métodos de virtualización de lecciones.

A partir de la próxima semana se habilitará la plataforma Microsoft Teams, que permitirá la interacción en tiempo real entre docentes y estudiantes.

Para establecer los controles en este proceso, el MEP diseñó el documento de Orientaciones para el apoyo del modelo educativo a distancia, en el cual se definen diversas estrategias pedagógicas para atender casos de estudiantes con acceso a Internet y dispositivos tecnológicos en casa, pero también para alumnos que cuentan con Internet reducido o hasta sin conectividad.

Para eso cada centro educativo deberá hacer una proyección de los recursos tecnológicos que requieren tanto los alumnos como sus maestros, o bien, distribuir material impreso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA