• Los máximos jerarcas del fútbol español han señalado que la reanudación de la competencia dependerá de las indicaciones que reciban por parte de las autoridades sanitarias.

Este lunes, la Liga Española ha declarado que el regreso de la actividad futbolística en ese país depende de las medidas que vayan dictando las autoridades de salud. Incluso, ya han formalizado un protocolo de acción para los equipos en el retorno de los entrenamientos.

La noticia se dio a conocer poco después de que el conjunto de la Real Sociedad, pretendió reabrir su centro de entrenamientos el pasado martes, decisión que no fue posible luego de la intervención del Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

"Los jugadores continuarán realizando su trabajo en sus domicilios", afirmó la Real Sociedad en un comunicado el domingo, tras su conversación con responsables gubernamentales.

Actualmente el país europeo se encuentra bajo estado de alarma hasta el próximo 26 de abril. La mayor parte de la actividad está paralizada.

"El fútbol no va a volver ni cuando lo diga (el presidente de la Liga, Javier) Tebas, ni cuando lo diga yo, ni cuando la diga la presidenta (Irene Lozano) del CSD, sino cuando lo recomiende Sanidad", había afirmado la pasada semana el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, al diario El País.

Fuente: AFP

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos