Cada Semana Santa salen del país por la frontera norte en Peñas Blancas hacia Nicaragua entre 17mil  y 19 mil personas, sin embargo el panorama para este año fue totalmente distinto producto del Covid-19 , este lunes el Ministro de Seguridad Michael Soto,informó que solamente registraron 1.200 salidas legales por este punto entre el domingo 5 de abril y el domingo 12 de abril. 

En este mismo punto, la Policía de Fronteras rechazó durante esta Semana Santa un poco más de 900 personas que pretendían ingresar o salir del territorio nacional de manera irregular.

Las autoridades mantendrán el cierre de fronteras hasta el 30 de abril  por lo que los operativos que la Fuerza Pública, la Policía Profesional de Migración y la Policía de Fronteras vienen realizando  a lo largo y ancho de las fronteras nacionales con Nicaragua y con Panamá se extenderán.

El pasado viernes 10 de abril, el Gobierno instaló en las Tablillas, una base aérea con el fin de mantener vigilancia permanente en este punto de la Frontera Norte.

Hasta el 10 de abril,la Dirección de Migración y Extranjería rechazó el ingreso de más de 5.357 extranjeros por la Frontera con Nicaragua  e iniciará el proceso para cancelar el estatus migratorio a 1350 personas residentes o con permisos de trabajo a quienes se les impidió el reingreso al país.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA