Guardaparques atentos a incendios forestales e ingresos ilegales en las Áreas Protegidas

Los funcionarios de las Áreas Silvestres Protegidas y Parques Nacionales dedican la mayor parte de su jornada a la atención del público que los visita.

Tras el cierre de estos sitios desde el pasado 23 de marzo, su labor está enfocada primordialmente en la investigación y protección de las especies, dar mantenimiento a la infraestructura así como coodinar con bomberos la atención los incendios forestales.

Según el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, estamos al final del verano siendo el momento más crítico para los incendios forestales a lo largo y ancho del país. El MINAE fortaleció el abordaje de los siniestros, no solo en Guanacaste sino también en el Pacífico Norte e incluso en el Valle Central.

Por otro lado, en  las Áreas de Conservación de Guanacaste ya están preparados para atender junto con la Fuerza Pública, cualquier ingreso ilega en los próximos días.

Históricamente durante la Semana Santa, aumenta el tráfico de vida silvestre, principalmente de loras, monos, pericos y lapas.

Así como los Parques Nacionales, todas las playas del país permanecen cerradas al público como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.