Funcionaria de la Caja superó el coronavirus y ya esta en su casa

Magaly como solo fue identificada, fue la primera funcionaria de la Caja de Seguro Social contagiada con el Covid 19 que debió utilizar respiraión artificial y este 8 de abril abandonó el Hospital de Alajuela.

Mientras dejaba el centro médico los y las trabajadores aplaudieron a esta mujer, que es considerada una luchadora.

Lo anterior porque estuvo en cuidados intensivos entubada e incluso se le debió realizar una traqueotomía para ello.

La trabajadora de la seguridad social ya se encuentra en su casa desde este miércoles.

Magaly formaba parte de los 118 funcionarios de la CCSS que se han contagiado hasta el momento por el virus. De ese total, solo dos necesitaron ser ingresados a una unidad de cuidados intensivos (UCI), entre ellos el primer médico contagiado por la enfermedad aún permanece en dicha área.

El resto de personal de la salud se encuentra bien según informó Mario Ruiz, Gerente Médico de la Caja.

El jerarca de paso informó que las visitas a pacientes en todos los hospitales de la institución están suspendidas desde este 8 abril y de manera indefinida.

Y que se esta valorando habilitar visitas virtuales con dispositivos como tablets pero se comunicará cuando este disponible.

La Caja de Seguro Social adquirió 3000 bolsas especiales para cadáveres infectados con el virus. Según el gerente médico se deben utilizar dos bolsas por fallecido.

Y que se requirió modificación de reglamentos de la década de los años setenta.

Casos

Para este miércoles los casos de la enfermedad llegaron a 503 en el país. De estos, 243 son mujeres y 259 hombres. 34 son extranjeros y 468 nacionales.

23 personas están hospitalizadas y de esas, 16 están en una UCI.

Cuatro mujeres embarazadas están con Covid 19, pero todas presentan síntomas manejables según dijo el ministro de salud, Daniel Salas.

Alajuela, San José, Santa Ana, Desamparados y San Carlos, son los cinco cantones que registran más de 20 casos.

En total 56 ayuntamientos reportan casos.