Curiosidades de la película Marcelino Pan y Vino

Marcelino llevaba comida a su amigo Emanuel cada dia.

Una de las películas más esperadas y comentadas por los televidentes de Canal 13, Marcelino pan y vino, fue grabada en 1954 y su historia aún hoy transmitida en blanco y negro, genera múltiples emociones e incluso lagrimas entre quienes la disfrutan

Pero, ¿sabía usted algunas curiosidades de la cinta?.

El Cristo de la película 'Marcelino Pan y vino', la imagen de Jesús clavado en la cruz, a quien Marcelino daba de comer todos los días a escondidas de los frailes del convento se encuentra en la actualidad en La capilla del Convento de las Carmelitas Descalzas de Don Benito en Guareña, España.

Los exteriores de la pequeña iglesia que sale en la película se rodaron en el Cristo del Caloco en San Rafael, en plena Sierra de Guadarrama. Quienes se acerquen a ver el convento de Don Benito comprobarán el gran parecido entre las fachadas de ambos templos.

El cuento Marcelino Pan y Vino está inspirada en el cuento de José María Sánchez Silva, se ha traducido a 26 idiomas.

La película Marcelino Pan y Vino data del año 1954. el personaje interpretado por Pablito Calvo se inventa a un compañero imaginario, Manuel, y llega a entablar una amistosa relación con el mismísimo Jesucristo.

El largometraje no solamente triunfó en España, sino que consiguió reconocimiento en diferentes y variados países, desde Italia hasta Japón.