El Consejo de Transporte Público le advirtió a los taxistas formales que tomará acciones administrativas y legales, en caso de comprobar que brindan un servicio irregular, indicó el Director Ejecutivo, Manuel Vega, en un comunicado de prensa.

La Ley 7969, es clara al señalar sobre el incumplimiento de las condiciones exigidas en los respectivos contratos de concesión y la cancelación del permiso en caso de incumplir con el servicio.

El funcionario recordó que los traslados de taxis contratados están sujetos a tarifas debidamente autorizadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, ARESEP.

Precisamente sobre este tema, el dirigente de los taxistas, Gilberth Ureña, desmintió las denuncias de los funcionarios del sector salud, pues asegura que han transportado a este personal.  

Incluso Ureña le solicitó al Ministro de Salud, Daniel Salas, quien hizo la denuncia en conferencia de prensa, “que presente las pruebas de las denuncias realizadas por el personal de salud”.

Con el fin de mantener la transparencia, Ureña instó al Ministro de Salud “a no dejarse llevar por las noticias falsas y la ciudadanía a denunciar en caso de abusos por cobro de tarifas o porque no brindan el servicio”.

La norma también señala que dentro de los parámetros establecidos estos servidores deben ser cordiales y respetuosos, de lo contrario los usuarios están en su derecho de presentar sus quejas y denuncias al número 2586 – 9090.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA