Limonense venció el coronavirus y da su testimonio en un video

“Espero que ni usted, ni ningún familiar, ni ser querido tenga que pasar por esta situación" dice joven limonense quien ya se recuperó del coronavirus.

El mensaje lo compartió en un vídeo, acompañada de su novio, Shellsy González, después de que el Ministerio de Salud le notificó que estaba recuperada del Covid-19, este lunes 6 de abril.

La joven de 22 años es la única persona, hasta el momento, que ha resultado positiva de Covid-19 en Limón. Al darle de alta, la provincia caribeña también queda libre de casos positivos del virus. Al igual que González, 23 personas más en el país están recuperadas de la enfermedad.   

Tras regresar de Panamá, donde estudia la carrera de Marina Civil e inglés, González no presentó ningún síntoma, pero luego de 6 días de estar en Costa Rica le apareció una tos constante. Así lo relató su madre a Costa Rica Noticias. Agregó que su hija no presentó fiebre, pero sí dificultad para respirar, debilidad y temblores en el cuerpo.

Una vez que la prueba de Covid-19 dio positiva, el Ministerio de Salud empezó el seguimiento para ella y el resto de su familia, quienes en todo momento dieron negativo. Ella fue la única que contrajo el virus.

Según contó su mamá, Shellsy en ningún momento tuvo contacto con una persona que presentara síntomas de gripe, por lo que no logran identificar con claridad cómo se contagió.

El cuidado en casa estuvo a cargo de su novio, quién tuvo control total de la situación. Se lavaba las manos constantemente y mantenía limpias las superficies del hogar. Ella utilizaba mascarillas, tal y como lo recomienda el Ministerio de Salud.

Ahora, ya recuperada, esta joven hace un llamado a la población, y en especial a los vecinos de su provincia, a tomar las cosas en serio y no salir de la casa.

Representantes de cámaras, comercios y otras organizaciones limonenses han insistido a los habitantes del Valle Central de abstenerse de visitar el Caribe durante la pandemia para evitar nuevos contagios.