Gobierno pretende destinar más de 23.000 millones de anualidades para afectados por crisis de Covid-19

Los cuerpos policiales y trabajadores del sector salud quedarían fuera del recorte de anualidades. FOTO: Cortesía del Ministerio de Seguridad

El Gobierno de la República pretende destinar ₡23.000 millones de las anualidades que recibirían este año los empleados del sector público, para ayudar a las familias afectadas económicamente por la crisis del coronavirus. 

Así lo establece un proyecto de ley presentado esta tarde ante la Asamblea Legislativa por parte de la ministra de Planificación y coordinadora del  Consejo Económico del Gobierno, Pilar Garrido.

 Según la propuesta, los servidoras del sector público no recibirían  el aumento salarial por anualidad este año y esos recursos irían a sostener la economía de quienes perdieron su empleo a raíz de la pandemia.

De la propuesta quedan excluidos quienes laboran en el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los cuerpos policiales del país. Parte de los trabajadores de estas instituciones están llevando el peso en la atención de la emergencia por el Covid-19. La medida, indica el proyecto, es extraordinaria y se aplicará por una única vez. 

LEA: Economista de la UNA advierte del impacto en instituciones si se recorta salario en el sector público

"Las afectaciones sanitarias y económicas que vive el país y el mundo por esta pandemia nos retan a hacer grandes esfuerzos para enfrentar la emergencia que impacta a miles de personas. Somos conscientes de la grave disminución de la actividad económica en prácticamente todos los sectores, lo que provoca un alto número de personas en situaciones de vulnerabilidad y mayor demanda de atención a través del Estado”, manifestó la ministra  Garrido.

 A un mes de haberse detectado el primer enfermo de coronavirus en el país, se registran 483 casos positivos y dos personas fallecidas. 

Aunque el país no está sometido a un confinamiento absoluto como otras naciones del mundo, la mayoría de las actividades económicas y comerciales están suspendidas con lo cual miles de personas quedaron sin empleo, mientras otras reciben apenas la mitad del salario. 

LEA: Más de 50.000 trabajadores afectados por la suspensión de contratos y la reducción de salarios

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/