Costa Rica recibió 26.000 pruebas para la detección del Covid-19 donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Aún se desconoce la forma en que las autoridades de salud  aplicarán estas pruebas a la población.

En total la entidad donó 182.000 pruebas a los países del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA).

La donación se enmarca en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica, específicamente el componente dos, que consiste en brindar ayuda para compra y suministro regional de medicamentos y equipo médico para detección temprana del COVID-19, informó el BCIE.

La iniciativa se da en el marco del SICA, a partir de los acuerdos asumidos por medio de la videoconferencia de los Presidentes y Jefes de Gobierno el pasado 12 de marzo, y de la aprobación, por parte de los Cancilleres, del Plan de Contingencia Regional, el 26 de marzo anterior.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y su canciller, Lisandro Rosales Banegas, ofrecieron el apoyo logístico y operativo para el traslado de la donación hasta Costa Rica.

Las pruebas recibidas fueron adquiridas a la República de Corea y ya están en el país.

La logística de transporte y recepción se ha desarrollado de forma conjunta bajo la Operación “Puente aéreo por la salud y la vida de Centroamérica y la República Dominicana”.

Avión gobierno de Honduras
Avión gobierno de Honduras

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA