Leer libros, estar más tiempo frente a la computadora, el celular o bien frente al televisor, generan un cambio en el funcionamiento de nuestro cerebro.

Al disminuir la actividad física, debido al recomendado aislamiento social, algunas zonas del cerebro se mantienen apagadas. Los expertos recomiendan activar ambos hemisferios, con algunos ejercicios simples que se pueden hacer de pie o sentados sin salir de casa.

Según Giovani Garita, director de la carrera de Fisioterapia de UCIMED, un ejemplo es cerrar una mano y solo mantener levantados el dedo índice y el pulgar.

 

gimnasia_cerebral

El ejercicio consiste en levantar y bajar esos dos dedos, alternándose de forma simultánea con la otra mano, es decir, se levantan los de una mano y luego se cierran los de la otra y así sucesivamente.

Otra rutina puede ser levantar las manos, colocando las palmas con dirección al techo. Se deben voltear hacia arriba, hacia abajo y se repite durante cinco veces.

Los ejercicios de gimnasia cerebral, sirven para mejorar la resistencia, fuerza, coordinación y equilibrio. Se pueden realizar en familia incluyendo a los niños así como a los adultos mayores.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA