vlcsnap-2020-04-07-21h16m20s709

Ingredientes:

500 g arroz blanco 

3 g achiote 

1 cebolla blanca 

1 chile dulce 

50 g mantequilla

50 g de harina

250 mL leche 

250 mL crema dulce 

800 g queso maduro 

100 g maíz dulce 

300 g palmito fresco

1 rama de apio 

1 g nuez moscada

 

Preparación:

Pique finamente un poco del chile y la cebolla. Sofría en una olla con aceite y achiote. Añada el arroz crudo y cocine de manera normal. Reserve. 

Derrita mantequilla en un sartén y agregue harina para formar un roux. Revuelva constantemente hasta alcanzar una consistencia pastosa. Cocine el palmito fresco, en una olla con agua hirviendo y sal, hasta que tenga la textura adecuada (de 20 a 30 minutos). 

Caliente en otra olla la leche y la crema dulce con sal y pimienta al gusta. Cuando alcanza el hervor, agregue la nuez moscada y el roux y bata con un globo hasta que espese. Apague y retire del fuego. 

En un sartén caliente, saltee cebolla, chile dulce, maíz dulce y apio finamente picados con sal, pimienta y una pizca de mantequilla. Agregue el palmito cortado en trocitos y continúe salteando hasta que adquiera un buen sabor. Añada la salsa blanca anteriormente preparada y sazone. Incorpore el arroz previamente cocinado y revuelva hasta que todo esté bien mezclado, obteniendo un arroz cremoso y húmedo (no mojado).

En un molde refractario bien engrasado con mantequilla, coloque una capa de queso maduro rallado y encima vierta la mezcla cremosa de arroz. Cubra con una segunda capa de queso rallado y lleve al horno a gratinar durante 8 minutos, a una temperatura de 200 °C.

Acompañe con una ensalada criolla de repollo y tomate.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA