San Ramón abre sitio digital para llevar comida a los más golpeados por pandemia.

San Ramón crea plataforma digital como campaña de solidaridad.

En busca de llevarle alimento a quienes más se han visto golpeados económicamente con la crisis del coronavirus, varias empresas, vecinos y organizaciones sociales de San Ramón abrieron desde este lunes un portal digital para recolectar donativos.

Esta modalidad de recolecta también procura cumplir con las normas de distanciamiento social requeridas por el Ministerio de Salud y evitar, en la medida de lo posible, la circulación de personas en las calles. 

La página llamada San Ramón Unido y visible en esta dirección  www.sanramonunido.com, recibe la inscripción de todas aquellas empresas y personas que deseen colaborar y donar, alimentos y artículos de higiene personal y del hogar.

En el sitio se le piden datos personales, dirección y se le consulta si su donativo requiere de servicio de acarreo en moto, auto, pick up o camión. También se cuenta con un puesto de acopio, en el Centro Pastoral de San Juan por si la persona puede hacer el traslado.

Asimismo, a partir del jueves 09 de abril, en la misma plataforma digital, podrán incluirse todas aquellas personas que han visto su economía golpeada al ser despedidos o porque su actividad económica cayó. 

Los impulsores de la iniciativa pretenden recolectar la mayor cantidad posible de productos para distribuirlos en diarios que serán entregados a los solicitantes y que de esta manera puedan cubrir sus necesidades básicas.

La distribución estará a cargo de los mismos organizadores de la colecta.  

Desde ya tanto en la plataforma como en algunos supermercados locales se podrá donar productos que serán entregados a partir del 11 de abril.

Como parte de las medidas sanitarias el Centro Médico local Jackson´s Memorial será el que lleve el control de limpieza y de ejecución de protocolos tanto para quienes trabajen en esta iniciativa como para la limpieza de los productos recolectados, con el fin de resguardar la salud de todos y que las personas se queden en casa.

Quienes deseen realizar donativos en efectivo o bien los adultos mayores que no puedan inscribirse en línea, deberán comunicarse a la Cámara de Comercio de San Ramón al teléfono 83954014 y ser parte de esta solidaria iniciativa. San Ramón crea plataforma digital como campaña de solidaridad.