Esta mañana los transeúntes en el centro de la capítal se sorprendieron al mirar una larga fila a la salida de la sede central del Banco Nacional, despertando las alarmas por aglomeraciones que podrían contravenir las indicaciones del Ministerio de Salud de distanciamiento entre personas, para prevenir el contagio del Covid-19.
Consultados por Costa Rica Noticias, en la oficina de prensa se indicó que "el Banco Nacional ha acatado de manera rigurosa las directrices del Ministerio de Salud y precisamente, por esta razón, mantenemos el espacio de cualquiera de nuestros edificios en un 50% de la capacidad y mantenemos el distanciamiento entre clientes de 1.8 metros. Lo anterior, provoca que las filas se vean más largas".
En la entidad aseguraron que tienen personal dentro y fuera del edificio cerciorándose que las personas mantengan la distancia y que al ingreso del edificio acondicionaron un lavatorio para que los clientes se desinfecten las manos.
Recordaron que esta entidad es el único banco estatal que se mantiene abierto, por lo que más gente acude a sus oficinas.