Con la publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la Ley General de Salud y la Ley de Tránsito, desde este sábado 4 de abril rigen las multas de 107 mil colones, la acumulación de 6 puntos en la licencia y el decomiso de placas por irrespetar la restricción vehicular sanitaria, según una publicación en Redes Sociales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
A quienes se les aplique la acumulación de los 6 puntos deben inscribirse en un curso de sensibilización y reeducación vial presencial durante una semana y aprobarlo con una nota mínima de 80 para renovar la licencia.
Con la aprobación de estas normas se pretende evitar que las personas salgan a las calles y se contagien de la Pandemia Covid-19.
Estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública, muestran que los operativos de este viernes 3 de abril, realizados por la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública dejaron 789 conductores multados, de ellos 4 estaban en estado de ebriedad.
Los cambios a la Ley General de Salud también establecen una multa de 1.300.000 mil colones para las personas que incumplan con el aislamiento siendo sospechosas de Covid-19, y quienes hayan sido confirmados con la enfermedad y también incumplan el aislamiento deberán pagar 2 millones 200 mil colones.
Recuerde que desde este sábado 4 y hasta el martes 7 de abril, está prohibido la circulación de todo tipo de vehículos salvo las excepciones indicadas por las autoridades de 5 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, además para el domingo solo podrán circular de 5 de la mañana a 5 de la tarde los vehículos cuyas placas terminan en número impar.
Redacción: Eysel Chacón Cordero.