Los  arreglos de pago con las empresas distribuidoras de electricidad están dirigidos a  aquellos usuarios residenciales, comerciales e industriales que demuestren su imposibilidad de cancelar el recibo de electricidad, porque perdieron el empleo, sufrieron una disminución en su jornada laboral,  el negocio bajó considerablemente sus ingresos o tuvieron que cerrar su operación.

 El arreglo de pago no aplica automáticamente sino que debe solicitarse y ser aprobado por la distribuidora eléctrica, para lo cual cada empresa pondrá a disposición de sus usuarios,  plataformas virtuales y centros de llamadas para la atención de cada solicitud. También por esa vía se indicarán los requisitos a completar por los interesados, según sea el caso, como podrían ser cartas de despido, acuerdo de reducción de jornada, certificación de contador público, entre otros.

 Estas medidas excepcionales aplican para los usuarios afectados desde el 16 de marzo, fecha en que entró a regir el Decreto Ejecutivo 42227-MP-S y como parte de las decisiones tomadas durante la fase de respuesta y rehabilitación de la emergencia por el Covid-19.

 Las empresas afiliadas a Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (CEDET), y puede contactar para arreglos de pago a los números.

Distribuidora de electricidad

Formas para solicitar arreglo de pago

 

COOPELESCA R.L.

Correo: www.coopelesca.com

central telefónica al 2401-2880.

WhatsApp al 8568-2880. 

 

COOPESANTOS R.L. 

Correo: moratoriacovid@coopesantos.com  nota de solicitud de arreglo de pago, fotografía de la cédula y aceptación de las condiciones del arreglo.

 

COOPEALFARORUIZ R.L.

 Teléfono: 2463-9000.

WhatsApp 8463-4021.

 

COOPEGUANACASTE R.L.

 Teléfono: 2681-4700.

WhatsApp 8511-02-73. 

 

ESPH

moratoria@esph-sa.com

2562-3976/2562-3046/2562-3377/ 2562-3053

 

JASEC 

atencionalcliente@jasec.go.cr

 

 teléfono 2550-6800.

 

Redacción Hellen Naranjo.

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