El hospital México por ejemplo fue uno de los primeros en anunciar cambios en la modalidad de visita familiar en estos días, a raíz del covid 19, la restricción vehicular sanitaria y la semana santa.

 En ese centro médico los pacientes internados solo podrán recibir visita de día por medio y de acuerdo con la numeración par o impar de las camas.

 Mientras que del próximo domingo 5 de abril, y del jueves santo al domingo de resurrección se cancelan por completo la visita familiar.

 La visita será ahora únicamente de 30 minutos, cada paciente podrá recibir en esos 30 minutos sólo a un visitante, a  partir de las 3 de la tarde. El lunes 13 de abril la visita a pacientes vuelve a realizarse como hasta ahora.

 En el hospital de San Carlos por su parte suspendieron desde este jueves 2 de abril todo tipo de visita a pacientes.

 Según el doctor Edgar Galeano director médico la medida responde a proteger a los pacientes  y  personal médico del coronavirus, además desde hace semanas toda la consulta externa se brinda de forma virtual.

 El hospital San Vicente de Paul de Heredia tomó la medida de suspender el ingreso de nuevos pacientes al servicio de Medicina Interna, ubicado en el quinto piso, luego de identificar tres casos confirmados por COVID-19, informó la doctora Priscilla Balmaceda Cháves, directora médica.

De la información que se dispone, se conoce que el contagio del caso primario se dio fuera del ámbito hospitalario, indicó la directora.

Balmaceda Cháves comunicó que se trata de tres funcionarios que laboran en esta área del centro y como medida preventiva se prescribió aislamiento e incapacidad a todos los contactos cercanos

Por su parte en el hospital San Juan de Dios, desde el pasado lunes 30 de marzo se implementó la medida de permitir visita a los pacientes según su número de cama, por ejemplo las camas que termina en número par pueden recibir visita lunes, miércoles y viernes y las impares es decir 1,3,5,7, y 9 martes, jueves y sábado, el día domingo no se permite visita.

En el hospital Calderón Guardia informaron que la vista a pacientes se dará igual todos los días de 4 a 4: 30 de la tarde y solo una persona por paciente.

Redacción: Hellen Naranjo

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA