Desde este sábado 4 de abril, los autobuses disminuirán el servicio en rutas

Con el fin de evitar el contagio del Covid-19 y seguir los lineamientos del Ministerio de Salud, el Director del Consejo de Transporte Público, Manuel Vega, informó que las empresas de autobuses deben ajustarse a dos modalidades para brindar el servicio del sábado 4 al domingo 12 de abril.

Vega informó que “las rutas de Guanacaste, Puntarenas, Limón, Zona Norte y Sur y otras que superan los 75 kilómetros, deberán realizar 2 carreras en la mañana y 2 en la tarde- noche y que se suspenden del miércoles Santo al domingo de Resurrección”.

Agregó que para “las rutas cortas, del sábado 4 al martes 7 de abril, los operadores podrán brindar solo un 20% del servicio para transportar a los trabajadores autorizados a salir estos días”

El jerarca dijo que “del miércoles al domingo, las rutas cortas solo podrán transitar en las horas pico para que los habitantes salgan a trabajar y luego regresen a sus hogares”.  

Publicidad Denuncie en el PANI

Esta semana, en conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, recordó que “los taxis y taxis cargas no tienen restricción vehicular sanitaria”.

Para quienes tienen que salir del país, los Servicios Internacionales pueden circular solo 2 veces al día, de acuerdo con el itinerario de vuelos de las Líneas Aéreas; mientras que del miércoles al domingo, la movilización terrestre hacia las fronteras no se dará porque permanecerán cerradas.

Las empresas autobuseras están en la obligación de informar por las Redes Sociales u otros medios, el horario a sus usuarios.

Redacción: Kattia Meneses