España /AFP. Javier Lara, recuperado de Covid-19 narra su oscuro encuentro con esa enfermedad y la incertidumbre que enfrentó pues no sabía si sobreviviría.


"Era una fiebre tan rara y una sensación de malestar en el cuerpo que jamas había tenido en mi vida. Entonces pues me separe de mi mujer y de mi bebe, pase a dormir a un cuarto separado, pase a usar mascarilla en casa, cero contacto con ninguna de las dos, cuando usaba el bano lo desinfectaba con lejía, durante toda esa semana que estuve en casa y que no me habían diagnosticado coronavirus."


La fiebre no remitió y finalmente fue hospitalizado, directamente a cuidados intensivos, con una neumonía bilateral grave y rara.  "Yo creo que es el peor momento de mi vida porque hay mucha incertidumbre", narra.

"Y cuando entras en la UCI… yo es que realmente les preguntaba, pero me voy a morir? me voy a recuperar? Y me decían no, es que no sabemos, es que no sabemos, esto es nuevo, como vas a reaccionar tu a la medicación. Es que no se sabe nada y claro, toda esa incertidumbre dices como? Es como un shock", dice.

Ahora Javier está recuperado, pero le han recomendado que pare entre 30 y 60 días, porque todavía si habla mucho se ahoga un poco.


Y con base a su experiencia, recomienda fuertemente tomarse en serio la enfermedad y cumplir con el confinamiento.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 10.000 personas en España.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA