El Servicio de Medicina Interna del Hospital San Vicente de Paul no recibirá pacientes de nuevo ingreso, en el quinto piso del centro médico.
La directora del centro médico, Priscilla Balmaceda confirmó mediante su oficina de prensa, que la desición se tomó tras conocer que 3 funcionarios de este centro médico dieron positivos por Covid-19.
Según destacó Balmaceda, estos funcionarios pertenecen al Servicio de Medicina Interna, y según la información preliminar, el contagio del caso primario se dio fuera del ámbito hospitalario, la doctora confirmó que como medida preventiva se prescribió aislamiento e incapacidad a todos los contactos cercanos de los 3 funcionarios.
Sobre el personal con exposición de bajo riesgo y que está laborando se le dará un seguimiento estricto por los próximos 14 días para valorar sí presentan o no síntomas asociados al Covid-19.
La dra. Balmaceda también informó que se están aplicando medidas para disminuir la exposición y están reforzando medidas de protección personal como el uso de ropa hospitalaria, mascarillas quirúrgicas e higiene personal “los funcionarios y pacientes disponen de una ruta exclusiva para desplazarse dentro del centro médico” destacó la directora del centro hospitalario.
Finalmente, el centro médico anunció que están siguiendo de forma estricta todos los lineamientos de vigilancia Covid-19 que dictó el Ministerio de Salud, al igual que las directrices institucionales establecidos para la emergencia.
Redacción: Eysel Chacón.