La cantidad de personas hospitalizadas y en cuidados por Covid 19 aumentó según el reporte de este 2 de abril
17 personas se mantenían internadas, de las cuales 11 están en condición delicada. Se trata de enfermos entre los 36 y los 69 años.
Ante esos números, el jerarca de salud, Daniel Dalas, volvió a hacer el llamado de la necesidad de quedarse en casa, pero además de no hacer aglomeraciones o reuniones en el hogar.
Según Salas, la pretensión es evitar más contagios y no saturar los servicios de salud y las unidades de cuidados intensivos.
"El pico va ocurrir. ¿El pico que significa? Es la cantidad máxima de personas (infectadas) que se va a alcanzar en un tiempo determinado. Y tenemos que evitar que ese pico ocurra en pocas semanas. Si eso se nos dispara, insisto, podemos tener escenarios que no queremos, estoy seguro que nadie quiere", señaló el ministro.
Salas fue claro en que no puede decirle a la población que después de Semana Santa el panorama cambiará.
"Yo quisiera poder decirles que ya pronto, después de Semana Santa, podemos retomar la vida normal. Pero, tenemos que entender que es un virus que no podemos controlar, que se va a seguir transmitiendo, que está circulando y recirculará en el mundo entero" enfatizó el jerarca.
Para este 2 abril se habían confirmado 396 casos, 192 son mujeres y 204 hombres.
Del total, 356 son adultos, 26 adultos mayores y 14 menores de edad. Hay 366 costarricenses con el virus y 30 extranjeros.
El número de recuperados de la enfermedad subió a seis y los fallecimientos continúan siendo dos.
La transmisión comunitaria del coronavirus, que es cuando no se puede identificar el contagio de un número importante de personas, aún no se presenta en el país, según las autoridades de salud.
Hasta el momento se han descartado 3.954 casos.