Jaylin (2)

Ingredientes:

500 g lomo de res

200 g papa

2 huevos

150 g zanahoria

5 g culantro coyote

200 g tomate

15 g aceite de oliva

100 g mora

200 g vainica

10 g achiote

Romero

Tomillo

Ajo

Sal 

Pimienta

150 g arroz

100 g chile dulce

30 g repollo morado

300 g cáscaras de plátano maduro

5 g gengibre

2 g canela

300 mL agua

1 rollo pabilo

300 g azúcar

Alfalfa (para decoración)

 

Preparación:

Achiote con hierbas: 

En una olla pequeña, incorpore aceite, el achiote, las hierbas y el ajo.

Deje hervir por lo menos unos 30 minutos a fuego lento. Las hierbas no deben quemarse, únicamente se debe saborizar el aceite. Cuele y reserve.

 

Relleno:

Hierva los huevos hasta que estén duros. Mientras tanto, ponga a sancochar la zanahoria, la papa y la vainica. En un sartén bien caliente, incorpore un poco del achiote con hierbas y saltee la papa, la zanahoria, el chile dulce y la cebolla. Salpimente y reserve.

 

Lomo:

Limpie y relaje el lomo. Adobe con sal pimienta y el achiote con hierbas una media hora antes de cocinarlo. Enrolle el lomo y amarre con pabilo. Rellene y selle en una sartén por todos los lados del rollo. Una vez sellado, lleve al horno por aproximadamente 15 minutos. Vigile que la carne no se seque. En ese caso, retire del calor e incorpórele un poco más de achiote de hierbas por encima antes de llevar nuevamente al fuego hasta alcanzar el punto de cocción deseado.

 

Arroz: 

Cocine el arroz blanco de manera tradicional. En un sartén caliente, saltee un poco de cebolla y chile dulce en brunoise e incorpore el repollo picado finamente. Mezcle con el arroz y sazone al gusto.

 

Salsa de cáscaras de plátano: 

En un sartén, ponga a hervir agua con azúcar. Incorpore las cáscaras de plátano, el jengibre y la canela en astilla. Retire la canela antes de licuar toda la preparación. Cuele y sirva.

 

Ensalada: 

Retire la piel y las semillas del tomate. Pique la pulpa del tomate finamente junto al culantro coyote. Luego lave las moras y páselas por un colador para sacarles el jugo sin que caigan semillas. Mezcle todos los ingredientes de la ensalada con aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA