Chris (3)

Ingredientes:

1 kg lomo de res 

2 chiles dulces

2 cebollas 

1 rama de apio 

2 tomates 

1 rollo culantro coyote 

200 g arroz blanco 

1 rollo pabilo 

2 huevos 

300 mL vinagre de manzana 

50 g macadamia 

3 g achiote 

1 zanahoria

4 papas

Hierbas a gusto del cocinero 

 

Preparación:

Limpie el lomo y ábralo en forma de libro. Marine con sal pimienta y romero.

Pele las papas y córtelas en cubos. Colóquelas en una olla con agua hirviendo y cocine hasta que estén en el punto adecuado para preparar un puré.

En una olla, sofría chile y cebolla con el achiote. En otra olla, ponga a sofreír también cebolla, chile y apio picados en cuadritos. 

Prepare el arroz de la manera tradicional. Luego mezcle con el sofrito que contiene apio y reserve.

Cocine los huevos en agua hirviendo durante 8 minutos hasta que estén duro. Pélelos en agua fría y forme una pasta con el huevo y la macadamia.

Tome el lomo previamente marinado y, en una porción de este, coloque el arroz con vegetales y la pasta de huevo de manera extendida. Enrolle el lomo y amarre con el pabilo, asegurándose de que quede bien amarrado y apretado. 

En una sartén bien caliente y con poco aceite, coloque el lomo amarrado y selle de manera pareja hasta que adquiera color dorado oscuro. Transfiera el lomo a un recipiente de vidrio de material resistente al calor y cubra con papel aluminio. Hornee a 180 °C hasta que el lomo adquiera una temperatura interna de 70 °C. 

Mientras en lomo está en el horno, ralle la zanahoria, un chile, una cebolla y 2 tomates. Sofría en un sartén con sal y pimienta. Agregue el vinagre y cocine hasta que se absorba el líquido. Procese en la licuadora y reserve. 

Una vez cocido el lomo, retire el pabilo y corte en medallones de 1 cm de grosor.

Emplate sobre una cama de puré de papa. Coloque 3 medallones de lomo relleno y encima la salsa avinagrada de zanahoria y tomate. Puede preparar un picadillo de cáscara de plátano y repollo morado para acompañar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA