Desde el pasado jueves las personas que visitan el Mercado Central de San José se encuentran con tramos, restaurantes y cafeterías en su mayoría cerrados, el mercado trabaja al 50% de su capacidad de oferta debido a la crisis del Covid-19.

Según Johnny Arce presidente de la unión de comerciantes del Mercado Central, puestos de pasamanerías y ventas de souvenirs, decidieron cerrar por las bajas ventas. De momento, locales de ventas de suministros de primera necesidad como carnicerías, son los que siguen dando servicio.

Ni la cercanía con la Semana Santa ha incrementado las ventas, Carlos Garita dueño del tramo San Rafael aseguró que normalmente para esta temporada incluso contrata hasta 11 personas más en su negocio, para poder atender la gran demanda de esta época.

José Antonio Gutiérrez, dueño de una pescadería, apuntó que las ventas han bajado entre un 60% y un 80%, desde que inició la emergencia del Covid-19 en el país.

El Mercado Central de San José, permanecerá abierto el lunes, martes y miércoles próximo; e incrementaran las medias higiénicas esperando que la cantidad de comprados aumenten durante la Semana Mayor.

Redacción: Andrea Salazar

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