“Silvia Deyanira Meléndez fue una de las personas más amorosas, atentas y amables que se esforzaría por ayudar siempre. Constantemente quería asegurarse de que la familia estuviera unida, siempre positiva y optimista. El 28 de marzo de 2020, el cielo ganó un hermoso ángel a los 24 años, Silvia perdió su batalla contra Covid-19”.

Así resume la familia de la costarricense que este sábado perdió la vida en el Hospital Universitario de Utah, Estados Unidos, donde había sido internada siete días antes debido al coronavirus.

La descripción de la joven, oriunda de Alajuela, así como varias fotografías con su padre y hermanos, aparece en una página de la fundación GoFundMe creada por sus allegados para recolectar donativos que le permitan a la familia costear los gastos del funeral.

Para esta tarde se habían recolectado poco más de $19.000.

“Muchas personas la extrañarán para siempre, le sobreviven su madre Silvia, su padre Marcos y sus dos hermanos Marcos y Xánder”, indica el texto.

La Cancillería reportó esta tarde la muerte por coronavirus de un costarricense residente en Estados Unidos, sin precisar detalles. Solo indicó que se trataba de una persona que vivía en ese país con su familia y tenía un padecimiento de alto riesgo.

De acuerdo con la Cancillería ningún familiar se comunicó de previo con las autoridades consulares, ni se recibió ninguna solicitud de asistencia.

“Me hubiera gustado abrazarla”

En declaraciones a Noticias Telemundo, el padre de la joven, Marcos Meléndez, dijo que ella había sido sometida a una operación a corazón abierto.

“Me hubiera gustado abrazarla” dijo, entre llantos el padre, al tiempo que llamó a toda la gente a mantenerse en la casa.

Detalló que no lograron despedirse de su hija y ahora solo podrán darle el último adiós mediante una videollamada.  

Según ese medio, la madre de la muchacha, quien padece diabetes, y su hermano mayor, también dieron positivo en la prueba del Covid-19.  

En el Estado de Utah ya se contabilizan 800 contagios y cuatro muertes por Covid-19. 

Mientras en Costa Rica el número de casos positivos subió a 347 y solo han fallecido dos adultos mayores de 87 años. 

La muerte de la costarricense también fue registrada por varios medios de comunicación locales, siendo The Salt Lake Tribune, uno de los primeros.

Según informó ese medio el domingo, el papá de Silvia, de 54 años, comenzó a sufrir síntomas hace unas dos semanas.

"Cuando hablé con el médico", dijo Marcos Meléndez en una entrevista telefónica el domingo, ‘dijo que si tenía [síntomas] o alguien en mi familia lo tenía, se supone que debemos [asumir] que somos positivos", detalla la publicación del diario.

Vea: Un costarricense muere de coronavirus en Estados Unidos

Redacción: Mercedes Agüero

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA