¡Cuidado con sus ojos! Mayor exposición a pantallas de celulares, tablets o computadoras puede afectarlos

Desde hace 27 días con la aparición del primer caso de coronavirus en el país, la rutina de la mayoría de los costarricenses cambió.

Miles de personas dejaron de ir a las oficinas y ahora hacen teletrabajo, el curso lectivo fue suspendido y los estudiantes reciben sus clases online, mientras otros, simplemente gastan sus horas de encierro frente a las pantallas de los celulares, tablets o computadoras. 

De acuerdo con el especialista en oftalmología, Augusto Díaz, esa sobre exposición a las pantallas durante esta epidemia podría generar hasta cuatro males oculares. Se trata de fatiga visual, ojos irritados, envejecemiento prematuro de la retina e insomnio.

Pablo Guzmán, también especialista en este campo, añadió que las personas con alto consumo de información mediante pantallas de estos dispositivos, podrían experimentar dolor de cabeza y náuseas.  

Descansar cada hora, durante 5 minutos, ver a lo lejos cada dos horas y en las noches descansar la vista una hora antes de dormir podrían ayudar a preservar la salud de sus ojos a pesar del cambio de hábitos.  

Redacción: Yennifer Vega