Desde hace 27 días con la aparición del primer caso de coronavirus en el país, la rutina de la mayoría de los costarricenses cambió.

Miles de personas dejaron de ir a las oficinas y ahora hacen teletrabajo, el curso lectivo fue suspendido y los estudiantes reciben sus clases online, mientras otros, simplemente gastan sus horas de encierro frente a las pantallas de los celulares, tablets o computadoras. 

De acuerdo con el especialista en oftalmología, Augusto Díaz, esa sobre exposición a las pantallas durante esta epidemia podría generar hasta cuatro males oculares. Se trata de fatiga visual, ojos irritados, envejecemiento prematuro de la retina e insomnio.

Pablo Guzmán, también especialista en este campo, añadió que las personas con alto consumo de información mediante pantallas de estos dispositivos, podrían experimentar dolor de cabeza y náuseas.  

Descansar cada hora, durante 5 minutos, ver a lo lejos cada dos horas y en las noches descansar la vista una hora antes de dormir podrían ayudar a preservar la salud de sus ojos a pesar del cambio de hábitos.  

Redacción: Yennifer Vega

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA