Más de 1 millón 400 mil menores recibirán paquetes de alimentación durante la emergencia

Por medio del Programa “Alimentos en Casa” 37 mil niños de los Centros Infantiles de Atención Integral recibirán paquetes semanales de alimentación.

Según el Patronato Nacional de la Infancia, con el programa de los CENCINAI y el del Ministerio de Educación, se beneficiarán más de un millón 400 mil menores.

Desde la semana anterior el Ministerio de Educación Pública inició la repartición de los paquetes de alimentos en todos sus centros educativos para atender a más de 800 mil estudiantes.

Según datos de la Dirección de Equidad del MEP, ya se entregó cera del 99% de los alimentos perecederos, así como los no perecederos por lo que se espera terminar con la entrega este martes.

Para garantizar la entrega, se habilitó a las Juntas de Educación y Administración para que puedan contratar al Consejo Nacional de Producción o a proveedores privados para la compra de los paquetes.

Estas medidas se tomaron para garantizar el alimento a los niños debido al cierre de centros educativos y centros de cuido por la emergencia nacional.

Redacción: Melanie Corrales