Correos de Costa Rica realizará despacho de mercancías en puestos de aduanas

El Servicio Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda y Correos de Costa Rica facilitará a los clientes los trámites de reclamo y pago de impuestos de paquetes que ingresen por la aduana postal, como una medida de prevención ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Con esta disposición, los usuarios ya no tendrán que desplazarse a los puestos de aduanas ubicados en Zapote, Paso Canoas, El Roble y Limón.

Desde el pasado 27 de marzo, la persona interesada podrá acceder en la página web www.correos.go.cr al formulario “Autorización para presentar los envíos a la aduana”, llenarlo y enviarlo al correo electrónico tramiteaduana@correos.go.cr con los requisitos solicitados.

A través de este documento, el cliente autoriza a Correos de Costa Rica a tramitar el despacho de las mercancías ante el puesto aduanal, en su representación. En el momento que reciba la solicitud, el Puesto de Aduana Postal emitirá un oficio digital que enviará al cliente con el fin de que proceda a pagar los impuestos en cualquier entidad bancaria, por la vía que le resulte más conveniente.

Una vez efectuado el pago y verificado el cumplimiento a satisfacción del procedimiento, el Puesto de Aduana Postal realizará el levante de la mercancía y la entregará a Correos de Costa Rica, que a su vez notificará al cliente y coordinará la entrega a domicilio, de acuerdo con la dirección registrada al momento de realizar la compra.

Redacción: Julieta Cambronero