Ante la situación económica que enfrenta el país, la Oficina del Consumidor Financiero recomienda no hacer grandes inversiones, no adquirir un crédito en este momento a menos que sea estrictamente necesario, organizar muy bien su presupuesto, de ser posible ahorrar y no realizar compras compulsivas.

Danilo Montero Director Ejecutivo de la Oficina del Consumidor Financiero también solicitó a las pequeñas empresas invertir de forma prudente y reinventar su forma de hacer negocios, es decir, hacerle llegar el producto al cliente hasta su casa si es necesario para no sufrir pérdidas.

El experto, también recomendó a las personas que están altamente endeudadas analizar las opciones que están brindando los bancos, y recomiendan a quienes sí pueden seguir haciendo sus pagos con normalidad no aplicar a este beneficio, pues esto solo demoraría más la deuda.

Hasta el momento, el Banco Nacional ha otorgado una prórroga a más de 107 mil créditos. Dentro de esta ejecución se encuentran los préstamos de vivienda, tarjetas, créditos de consumo y de vehículos.

Por su parte, el Banco Popular ha favorecido a más de 30 mil personas con el Programa de Beneficio Solidario, el cual les permite un arreglo de pago para no cancelar las próximas tres cuotas de su operación crediticia, y que sean capitalizadas al saldo.

Este lunes, esta misma entidad financiera dio a conocer nuevas medidas con las tarjetas de credito para quienes se hayan inscrito al programa solidario por los canales ya indicados. Si al llegar la fecha de pago, el cliente no puede realizar el pago mínimo, de manera automática, el Banco procederá a aplicar los Puntos disponibles como parte del pago mínimo y a trasladar el saldo pendiente a tasa cero a 24 meses.

Redacción: Ana Martha Arce

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA