En los próximos días el Centro Nacional de rehabilitación (CENARE) será exclusivo para atender casos de covid-19 que necesiten ser internados. Para esto, la Caja Costarricense de Seguro Social está realizando remodelaciones que permitan atender al menos 88 personas.

La medida viene ya que la preocupación de las autoridades de salud, es que los pacientes enfermos de gravedad sean tantos que el sistema colapse.

En el CENARE 1350 personas estarán trabajando las 24 horas del día, entre ellos especialistas en cuidado crítico, terapistas respiratorios y enfermeras especializadas. También se contará con 100 monitores respiratorios.

"CENARE está estratégicamente ubicado, si hubiera que hacerles tomografías a los pacientes tenemos el hospital México cerca" aseguró Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS.

Desde este lunes la Caja de Seguro Social puso en servicio su Unidad Médica Móvil para continuar con la atención de los pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) con la modalidad de hospital de Día.

La Unidad Médica Móvil cuenta con 10 consultorios, un área de terapia infantil y área de estabilización de pacientes. La misma fue instalada en la sede del Albergue temporal del Instituto Nacional de Seguros.

Redacción: Andrea Salazar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA