Casos positivos por Covid-19 en el país llegaron a 314 este domingo

El aumento de los casos por Covid-19 continúan en el país, el Ministerio de Salud informó que para este domingo se reportan 19 nuevos contagiados con lo cual la cifra de casos positivos llegó a 314.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, explicó que los pacientes positivos están en un rango de edad entre un año y 87 años.

Se trata de 150 mujeres y 164 hombres, de los cuales 290 son costarricenses y 24 extranjeros.

Los casos positivos se distribuyen en 51 cantones de las siete provincias. San José es la provincia que registra más casos y Limón la que menos tiene.

Por grupos de edad se contabilizan: 280 adultos, 22 adultos mayores y 12 menores de edad.

 A la fecha se han descartado 3.115 casos, tres personas han sido dadas de alta, y se contabilizan dos fallecimientos.

Respecto de la hospitalización, 13 personas siguen internadas, seis de ellas en cuidados intensivos. De estos últimos, solo uno es adulto mayor.

 Con relación a los menores de edad contagiados, el Dr. Marín informó que están estables y en aislamiento en sus hogares, ninguno está hospitalizado.  

Las autoridades también recalcaron que está comprobado que los funcionarios de la CCSS que se contagiaron no fue por contacto con pacientes infectados, sino porque la mayoría realizaron viajes al extranjero y luego laboraron normalmente porque no presentaban síntomas y de esta forma también contagiaron a otros compañeros.

Redacción: Eysel Chacón