Miembros de la Cámara de Turismo del Caribe Sur, en Limón, literalmente se tiraron a la calle para intentar impedir el ingreso masivo de turistas desde el Valle Central, ante el riesgo de contagio a con el nuevo coronavirus.

Algunos representantes de esa organización salieron a la calle esta mañana a una protesta pacífica, a la altura del cruce a Puerto Viejo. Llevaban carteles que decían #quedateencasa o "aquí mejor no venga".

De acuerdo con, Róger Sans, presidente de la Cámara, durante este fin de semana gran cantidad de personas optaron por irse a vacacionar al Caribe. Aunque el turismo siempre es bienvenido en esa zona, en estos momentos de alerta sanitaria por el Covid-19, la llegada de visitantes más bien disparó las alarmas.

A la fecha en el país se han registrado 295 casos positivos del nuevo coronavirus. En la provincia de Limón únicamente se ha detectado un enfermo.

Sans detalló que desde hace una semana mandaron una primera carta al alcalde de Talamanca, Marvin Brant, pidiendo que la Municipalidad tomara medidas para garantizar el acatamiento de las recomendaciones giradas por el Poder Ejecutivo en torno a la alerta sanitaria.

La Municipalidad lo que hizo fue aplicar la Ley seca en el cantón, esta disposición rige hasta el 14 de abril.

Este viernes enviaron otra carta manifestando la preocupación por la libre entrada de visitantes nacionales en el Caribe Sur, específicamente por la zona de Tuba Creek, mientras la población local permanece confinada y la mayoría de negocios están cerrados.

"Hoy salimos a las 9 a.m., para intentar sensibilizar a los visitantes de que 'por favor no vengan'. No tienen nada que venir a hacer. La mayoría de hoteles están cerradas, el ingreso a la playa está prohibida y hay ley seca", manifestó Sans.

El problema, según el empresario, es que pese a que la mayoría de hoteles y comercios de la zona acataron las medidas de prevención y cerraron, algunos más bien aprovecharon para hacer ofertas. Esto motivó a que gente se desplazara hasta allá para aprovechar los descuentos.

"Si es cierto que aquí quedan algunos clientes que no han podido salir y tampoco los podemos sacar y dejarlos en la calle, pero eso distinto a quienes vienen llegando", puntualizó.

La Cámara de Turismo del Caribe Sur tiene 50 afiliados.

Redacción: Mercedes Agüero. Foto: Róger Sans.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA