Clínica del Dolor dará servicio a pacientes vía remota

El Centro Nacional para el Control del Dolor atiende por año a 11.700 pacientes, de estos el 60% son personas adultas mayores y con condiciones de salud delicadas.

Con el fin de maximizar el distanciamiento social y proteger a esta población, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció este sábado la puesta en marcha de un servicio vía remota para estos pacientes.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la entidad, explicó que los servicios de consulta se darán por medio de video conferencia y serán personalizados en muchos de los casos, por ejemplo, para quienes requieren de terapia física.

La atención médica de estas personas está a cargo de un equipo disciplinario.

Por otra parte, Macaya informó que la Caja continuará con la entrega de medicamentos a domicilio. Esta iniciativa ya benefició a 2.669 pacientes de todo el país. Esto implicó la preparación de 16.014 medicamentos, ya que, en promedio, cada asegurado requiere de, al menos, cuatro medicinas distintas. Si usted requiere el servicio puede llamar al telefono 905-6472583 (905 Mi salud)

El jerarca de la Caja también hizo un llamado a la población para no automedicarse, “hay mucha información en Internet sobre tratamientos potenciales contra el Covid-19 y va a circular mucha información, pero a pesar de esto no se automedique” señaló el jerarca.

Al 28 de marzo se registran en el país 295 casos positivos por Covid-19, con un rango de edad de entre un año y 87 años. Se trata de 138 mujeres y 157 hombres, de los cuales 272 son costarricenses y 21 extranjeros, dos casos permanecen en investigación.

Se registran casos positivos en 50 cantones de las siete provincias. Por edad hay: 263 adultos, 22 adultos mayores y 10 menores de edad.

Se han descartado 2.912 casos. Tres personas han sido dadas de alta, y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.