Las visitas a los centros penitenciarios del país continuarán suspendidas. Así lo acordó el Ministerio de Justicia y Paz al menos durante la siguiente semana ante la emergencia por el Covid-19.
La medida será revisada cada semana para determinar la pertinencia de mantenerla activa.
“Nosotros estamos alineados con lo que el Ministerio de Salud le ha pedido a la población: ¡permanezcan en sus casas! Mantenemos una comunicación permanente con los privados y las privadas de libertad para tenerlos al tanto de la situación sanitaria del país”, comentó la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar.
Las autoridades de Adaptación Social sostienen reuniones con los comités de privados y privadas de libertad para mantenerlos al tanto de las decisiones, escuchar sus inquietudes y aclarar sus consultas.
Desde este jueves 26 de marzo y hasta nuevo aviso, las encomiendas dirigidas al CAI Jorge Arturo Montero, el centro penal más grande del país, se recibirán todos los días, de lunes a domingo, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde con ficha.
Y Solo se permitirá una encomienda por persona cada día. Además, el lavado de manos y la distancia social en las filas son dos medidas preventivas que se están aplicando a quienes llegan a entregar sus paquetes.
En el resto de los centros penitenciarios, las encomiendas se reciben tal y como estaba establecido antes, aunque aplican las mismas medidas higiénicas.
Redacción: Julieta Cambronero