Muertes en Estados Unidos podrían llegar a 2300 por día en abril, según estudio de la Universidad de Washington

Hasta este viernes más de 97 mil personas afectadas, superando en contagios a China e Italia. Pero no todas son malas noticias ahí, ya que hasta este viernes la mortalidad por el virus es baja, de momento solo se reportan un total de 1.475 personas fallecidas.

Sin embargo, este jueves se dio a conocer una nueva investigación realizada por el Instituto de Métricas y Evaluaciones sobre Salud de la Universidad de Washington, que estimó que las muertes relacionadas con el covid-19 en EE. UU. podrían llegar a escuche bien, a 80 mil en los próximos cuatro meses.

En el tercer país más poblado del mundo hasta 2.300 personas pueden fallecer por día cuando el contagio llegue a su punto más alto, en algún momento del mes abril, según dicho estudio

Ante esto el presidente, Donald Trump, encargó al vicepresidente, Mike Pence, ponerse al frente de una comisión encargada de gestionar la pandemia. Y aprobó un plan de rescate de 2 billones de dólares para salvar una economía paralizada por el coronavirus

 “Quiero agradecer a los demócratas y republicanos por unirse, dejar de lado las diferencias y poner a Estados Unidos primero”, expresó el mandatario en la Oficina Oval, poco antes de firmar la iniciativa de intervención económica federal más grande en la historia del país.

New York sigue siendo foco de la pandemia.

El epicentro de la pandemia en el país sigue estando en Nueva York, acumula este 27 de febrero los casi 44. 635 casos confirmados.

La ciudad que nunca duerme es uno de los principales atractivos turísticos del país, es una de las ciudades más grandes y más pobladas de Estados Unidos, esta sería una razón obvia de que esta ciudad sea foco del brote.

Tomando en cuenta que en todo momento los neoyorkinos se apiñan en el metro, chocan entre sí en las aceras y viven en edificios de apartamentos abarrotados, lo que es potencialmente contagioso.

Mientras tanto en regiones como Washington DC, capital norteamericana las personas practican distanciamiento social, usan cubre bocas y al igual que en muchos países, hacen largas filas en supermercados para conseguir suministros vitales.