Aún no se ha pasado lo peor del Covid-19 advierte ministro de salud

Los casos del Covid-19 llegaron a 263 este viernes 27 de marzo. En 49 cantones se tienen personas positivas por el nuevo coronavirus. 

Ante esto y por reportes que han llegado sobre aglomeraciones de personas en diferentes zonas del país, las autoridades de salud advirtieron que aún no ha pasado lo peor de la situación y que todavía no se ha llegado al pico de la curva de casos.

¨Tengo notificaciones de que en Cartago hoy han visto una cantidad muy grande personas en la calle. Tengo notificaciones que en la ruta 27 y en la ruta 32 hay una gran cantidade carros, lo que significa que estamos bajando la guardia¨ comentó Salas.

El ministro de salud, Daniel Salas, explicó que solo cuando los casos no incrementen se podrá considerar que el país ya enfrentó el peor momento de la enfermedad, algo que podía tardar semanas o meses.

Según el jerarca, por una persona infectada habrá al menos tres más contagiadas en promedio.

Por ello reiteró a la población acatar el distanciamiento social y no salir de la casa.

De total de los casos, 142 son hombres y 121 mujeres. Nueve de esas personas están hospitalizadas y cinco en cuidados intensivos.

Tres personas están recuperadas y siete están en proceso de certificárseles esa condición, es decir, que ya no pueden transmitir el virus.

Redacción: Julieta Cabronero