Aplicación HeroBot ofrece información veraz sobre Covid-19

La tecnología apuesta por ser una gran aliada de los costarricenses en este momento donde el principal llamado es quedarse en casa.

Desde su celular en la aplicación WhatsApp, usted podrá obtener respuestas a sus principales dudas e incertidumbres con respecto al Covid-19.

Herobot es el nombre de ese asistente virtual, con inteligencia artificial que le llevara las noticias de manera vera y eficaz.

Dos empresas nacionales se unieron para poder informar a la población de manera correcta y de esta forma evitar la circulación y propagación de noticias falsas, mediante este asistente. 

Se trata de Xenith Group y Bulgarelli Strategy que idearon este botón, en momentos donde la humanidad está en pánico por todo lo que ha provocado la pandemia. 

“En medio de esta emergencia encontramos mucha información falsa circulando, por eso decidimos donar a los costarricenses CharBot para que las personas puedan encontrar repuestas de las fuentes oficiales. La información correcta elimina los rumores”, afirmó Giovanni Bulgarelli de Bulgarelli Strategy. 

 Por su parte, Diego Luque, de Xenith Group , explicó que la inteligencia artificial de HeroBot se nutre de la interacción, integrando todas las preguntas que generen los usuarios con las  respuestas que provienen de la información diaria de las fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud, la CCSS y otras entidades estatales.

 Los interesados en utilizar este asistente pueden hacerlo mediante este enlace  https://www.covid19.cr  o en el link  https://wa.me/50621017335?text=hola , o eviar un    mensaje de WhatsApp al 2101 7335.

Redacción: Andrea Zamora, periodista.