Washignton, Estados Unidos y Caracas/AFP. Venezuela dijo este jueves que Estados Unidos intenta una "nueva modalidad de golpe de Estado" al inculpar al presidente Nicolás Maduro de "narcoterrorismo" y pedir su detención.

"El gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas", dice un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza.

En horas de la mañana el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció que el gobierno de Tromp ofrecerá $15 millones por información que conduzca al arresto del presidente Maduro por cargos de narcotráfico.

Pompeo anunció la recompensa cuando el Departamento de Justicia presentó cargos contra Maduro, describiéndolo como un criminal común en lugar de un jefe de estado, mientras Washington intenta ayudar al líder opositor Juan Guaido a tomar el poder en ese país.

"El pueblo venezolano merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades del pueblo, y que no traicione la confianza del pueblo al tolerar o emplear a funcionarios públicos que se dediquen al tráfico ilícito de narcóticos", dijo Pompeo en un comunicado.

Foto: AFP.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA