Desde hace prácticamente dos semanas, Costa Rica viene incrementado su uso de internet en el hogar y la red móvil, esto a raíz de algunas medidas que ha tomado el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19, como por ejemplo el teletrabajo.

Este es el caso de Roy Solano, quién trabaja ejecutando cobros en países como Chile y Perú para una multinacional, por lo cual el Internet se ha vuelto fundamental en sus labores del día a día, sin embargo, debido a la gran cantidad de personas que se están conectado diariamente, él ha tenido dificultades con su conexión.

Pero es que el Internet no está siendo utilizado solo para teletrabajar, pues estudiantes de diversas escuelas, colegios y universidades, también reciben clases por medio de la red.

Gerardo Solano, es uno de estos jóvenes, quién debe conectarse en las horas más complicadas de tráfico de datos para recibir sus clases de arquitectura de la UCR.

Las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología son claros en que el consumo de Internet se ha disparado de una manera considerable y por esto tan bien están buscando soluciones para que esta herramienta no tenga mayores problemas.

Así mismo el Gobierno realizó una serie de recomendaciones para que todos podamos tener un mejor flujo de Internet como, por ejemplo:

  • Descargar únicamente los archivos que sean necesarios.
  • Tratar de no enviar archivos pesados.
  • Tratar de administrar el uso mínimo de los correos masivos.
  • Desactivar aplicaciones y cerrar las páginas web que no se estén usando en el momento.

Redacción: David Roverssi

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA